domingo, 22 de abril de 2007

Voluntariado por la Tierra, 1º LLamado al Servicio Planetario Alicahue





“ACTIVANDO UN PUNTO ENERGÉTICO”:


Desde el 15 al 22 de Enero del 2007 (Viento Entonado a Luna Cristal) se realizó en la escuela La Frontera de Alicahue la Jornada de Trabajo Voluntario de 7 días o primer llamado de la Caravana Ahimsa por la Tierra en este presente año. Somos alrededor de dieciocho personas las que acudimos a este llamado y entregamos nuestro servicio a la tierra… sin embargo se que somos muchos más… los hermanos y hermanas en esta causa…en este viaje. El servicio se concentra en el pintado de salas de clases y todas las construcciones de este centro de educación que permite el desarrollo de 30 niños y niñas de esta hermosa comunidad cordillerana.

Donde existían opacos y fríos muros… hoy sonríen vivos coloridos. El Inca en forma energética monta un majestuoso cóndor “el ave andina que simboliza la grandeza de lo divino… el cielo luminoso”… ¿Qué mejor forma de dar bienvenida al visitante?... ¿Qué forma es mejor para educar sueños en los niños de Alicahue?... ¡Seguramente serán futuros chasquis de la palabra… del amor y la paz!

Somos solo dieciocho en este lugar… que postula a ser mágico... pero se que muchos otros colores hay… “nos susurra la colorida madre tierra que se desliza por las paredes de la sala de estudios de los duendes del jardín”… seguramente sentirán su calidez… heredada de la joven Melisa del Colectivo El Milagro de Catapilco… Ellos han logrado que las melodías se transformen en elementos tangibles y admirables…

Fueron siete días duros… mucho agotaron nuestros cuerpos… pero mucho fortalecieron nuestros espíritus… nuestras ganas de soñar y de concretar. Muchos sentimientos se entremezclaron entre olores de pan amasado… pizza y comidas varias…. y no olvidemos las melodías de Mixtura… tan relajadas como el fino aire de las alturas.

En realidad llegamos a ser más de dieciocho y estoy seguro de que muchos más seremos… “dicen que la alegría se contagia y creo en lo que dicen”…. y es que la vida bajo la sombra poderosa de la Wiphala del Collasuyo y la sonrisa de la Bandera de la Paz… es distinta… es conmovedora… es convincente… y es la vida de los guerreros de la tierra…

Aún quedan servicios que concretar en este punto de encuentro… que fluye sobre un canal de energías que descienden desde los Andes… desde el Ápu Aconcagua… Aún queda que hacer… un área ceremonial espera por nacer… y muchas semillas desean ser parte del futuro bosque… que alojará las energías de las plantas medicinas.

Somos dieciocho en este punto de la tierra… otros están sembrando sueños en Conay… en Horcon… en Cuzco… en tantas partes. Si solo dieciocho pueden gestar un sueño y concretarlo… ¿QUE PODREMOS HACER TODOS JUNTOS?... son todos y todas necesarios y necesarias… creemos en la Escuelita de Alicahue un punto de energía…. un chakra sobre la madre.
Intencionemos nuestra imaginación y sigamos volcándola en Alicahue…

Pronto otros llamados Ahimsa se concretaran y se que seremos mucho más que dieciocho…. AHÓ….

“AYNI”… FREDDY

No hay comentarios: