sábado, 23 de agosto de 2008

Curso de Lombricultura



CURSO INTENSIVO

"LOMBRICULTURA PERMACULTURAL"

"Deben enseñar a sus hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, deben decir a sus hijos que la tierra esta plena de vida de nuestros antepasados…"

Jefe Seattle

Hermanos y hermanas…

Si tienes un huerto de hortalizas, frutales, flores o simplemente te gusta la jardinería debes saber que es importante nutrir al suelo para que él pueda alimentar a las plantas. Pero además debes saber que con los desechos orgánicos que generas en tu misma casa "puedes fabricar" un excelente alimento para evitar que el suelo se empobrezca y además das solución a la problemática de los desechos domiciliarios ¿Qué tal?

La naturaleza y sus seres son los mejores maestros de PERMACULTURA… solo debes de observar y poner atención a lo que ella te enseña… y si puedes participar de este curso mejor aún….

El curso se dictará en Valparaíso

Duración 6 horas cronológicas

Sábado 27 de Septiembre desde las 10:00 hr. AM hasta las 18:00 hr. PM. en la Sede de la Red GFU para la fraternidad humana Avenida Brasil Nº 1486 Valparaíso

Programa de Estudio:

· Reseña Histórica de la lombricultura

· Características Físico, Químicas y Biológicas del Humus

· Beneficios del Uso de Humus en un sistema Permacultural

· Clasificación de la lombriz roja californiana

· Cualidades de la lombriz roja californiana

· Anatomía Interna y Externa

· Proceso Reproductivo

· Diseño y Construcción de Lechos de Crianza

· Requisitos para la Ubicación del Criadero

· Manejo de la Alimentación

· Inoculación de Lombrices

· Duplicación de Lechos de Crianza

· Cosecha de Humus

· Uso del Humus en Permacultura

Valor: $30.000 (Las personas que se inscriban antes del sábado 13 de Septiembre pagan $25.000).

El valor considera la entrega de un CD con el taller, un libro digital de lombricultura, un refrigerio naturista y además te entrego la posterior asesoria en forma gratuita.

Para consultas, confirmar y coordinar tu participación envía un correo a la dirección freddycortez24@yahoo.es

FACILITADOR

Freddy Cortez Villarroel

Viento Cristal Blanco

Agrónomo


--

miércoles, 20 de agosto de 2008

2º Encuentro Ahimsa - Diciembre 2008


Convocatoria:

2º Encuentro Ahimsa

– En las Alturas de Alicahue –

“Unificando y sumando propósitos”


5, 6, 7 y 8 de Diciembre 2008

Mono Entonado - Humano Rítmico - Caminante del Cielo Resonante - Mago Galáctico
Onda Encantada de la Mano - Silio 21/ Gama 24 - Luna Entonada


Escuelita de Alicahue

Región de Valparaíso

Chile

Bio Región de la Estrella

Qollasuyu

“Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos…” - Anciana Ojos de Fuego - Tribu Cree – Norteamérica - Párrafo de la Profecía de los Guerreros del Arcoiris

Marri Marri Kompuche…

Saludos a Toda la gente

Hermanos y hermanas

Convocamos a todas las personas, colectivos, asociaciones y grupos que trabajan en temáticas vinculadas a las artes, ciencias y espiritualidad, expresadas en áreas tan diversas como la educación, el medio ambiente, las tradiciones ancestrales, la sanación natural, comunidades, proyectos sociales, redes y comunicaciones a quienes invitamos para ser parte del 2º Encuentro Ahimsa que tiene el propósito de fortalecer y unificar el servicio en red a nivel regional, para la concreción de futuras acciones que colaboren en el desarrollo de relaciones humanas concientes y armónicas.

En este 2º Encuentro nuestro propósito es compartir las experiencia y acuerdos del VI Encuentro Continental de Jóvenes Originarios del Tawaintisuyu Pacha, también realizar un trabajo por consejos para acordar compromisos en las siguientes 4 temáticas: Biodiversidad y Ambiente; Espiritualidad; Comunidades y Economías Alternativas; y Educación y Sociedad. Y compartir con tod@s el proyecto de la Caravana Ahimsa su historia, aventuras y sus futuras acciones de servicio por la tierra. Además se contará cada día con actividades recreativas, culturales y ceremoniales.

Las metodologías de trabajo y el programa definitivo será difundido a partir del Equinoccio de Primavera.

Las agrupaciones y gente interesada en participar que quieran dar a conocer su trabajo deben inscribirse en el correo electrónico segundoencuentroahimsa@gmail.com hasta el 1 de Noviembre del 2008 para definir el programa del encuentro. Sin embargo esperamos lo hagas lo antes posible para poder coordinar de mejor manera los recursos, actividades y espacios.

En este encuentro pedimos un aporte de $5.000 por persona más la tradicional colaboración con alimentos (arroz, fideos u otros). El aporte considera tres comidas diarias, espacio bajo techo o para carpa y una gran gama de aprendizajes y buenas experiencias: meditación, ceremonias, caminatas, cine y otras.

Más información en:

www.caravanaahimsaporlatierra.blogspot.com

http://www.caravanaahimsaporlatierra.wordpress.com

Jallalla Tawaintisuyu…

Jallalla Pueblos del Mundo…

Jallalla Gran Espíritu

Jallalla Ñuke Mapu

MARRICHIWEU…¡¡¡¡¡

Ahimsa Pueblos del Mundo…¡¡¡