lunes, 18 de junio de 2007

Celebración de Nuevo Año Ancestral


CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

INTI RAIMI – WETRIPANTU

ALICAHUE

en la Escuelita La Frontera de Alicahue

22, 23 y 24 de junio 2007

Gama 24, kali 25, alfa 26, Sol Resonante, Dragón Galáctico, Viento Solar,

Luna Cristal del Conejo.

Invitamos a toda la gente, Kompuche, hermanas hermanos a participar de la Celebración del Solsticio de Invierno, el día más corto y la noche más larga del año, el retorno del Sol, que nuestros ancestros celebran como INTI RAIMI en los Andes y WETRIPANTU en las sagradas tierras del Sur, momento de inicio del Nuevo Año para los pueblos originarios de esta parte de la Madre Tierra, así les invitamos fraternalmente a participar de esta Celebración sagrada y ancestral, participando como una comunidad unida en el servicio y la comunión con la Tierra, la Luna, el Sol, el Universo, y cada parte de la creación.

Nos reuniremos nuevamente los días 22, 23 y 24 de junio en la Escuelita de Alicahue para la Celebración del Renacer del Sol, junto a la hermosa naturaleza de este mágico lugar, en esta ocasión estaremos dedicados a compartir y celebrar como familia, para eso nos hemos propuesto una serie de actividades que compartiremos amorosamente.

Celebremos en familia el Solsticio de Invierno, We Tripantu - Inti Raymi - Pachacuti, son tantos los nombres que recibe y todos conducen a la armonía con los ciclos naturales del Cosmos. Comienza el nuevo ciclo en sincronía con la Pachamama - Nuke Mapu. Juntos confirmemos nuestro servicio planetario, nuestro compromiso con el activismo, nuestro compromiso como guerreros del arcoiris, recuerda que soy otro tu.

Eres necesari@ y bienvenid@.

"Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos
que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos
para que respeten la tierra,
debéis decir a vuestros hijos
que la tierra esta plena de vida de nuestros antepasados".

Celebración Solsticio de Invierno en Alicahue

Actividades

VIERNES 22

Gama 24, Sol Resonante

Durante la tarde

Bienvenida

Recepción

Compartiendo Alimentos

En la noche

Ceremonia de Apertura

Circulo de la palabra

SABADO 23

Kali 25, Dragón Galáctico

En la mañana

Ceremonia de las Siete Direcciones

Pases Mágicos

Chi Kung

Meditación

Desayuno Comunitario

Taller de Guardianes de Semillas

Taller de Meditación

Almuerzo Comunitario

Durante la tarde

Preparación comunitaria de alimentos para la vigilia,

preparación de espacio para baño ceremonial.

Al atardecer

Circulo de Sanación

Ceremonia del Fuego

En la noche

Videó

La Carne es debil

30 días fuera del sistema

Presentación Artistas

Colectivo Milagro

Ceremonia de Solsticio

Vigilia

Compartir alimentos

Cuenta cuentos

Música

Danza

Círculo de la Palabra

De madrugada

Caminata de Poder

Baño Ceremonial de Purificación

Al amanecer

Ceremonia del Canelo

Domingo 24

Alfa 26, Viento Solar

Meditación

Almuerzo Comunitario

Círculo de sanación

Excursión

Ceremonia del Fuego

Cierre Celebración Solsticio de Invierno

Puedes invitar a quien quieras a esta Celebración, puedes traer instrumentos, aportar con tu arte, tu talento, dar algún servicio de sanación, aportar donativos a la Escuela como libros o útiles escolares, también puedes traer alguna ofrenda para la ceremonia, aportes en alimentos o tu participación en la preparación de las actividades.

En los consejos realizados con motivo de coordinar la celebración del solsticio se acordó solicitar un aporte voluntario de $ 1.000 por persona para reunir un fondo para los gastos de movilización y traslado de los artistas.

Y recuerda que AHIMSA

es no-violencia, no dañar de pensamiento, palabra o acción, con Gandhi, AHIMSA es la no violencia activa, es el activismo por la paz y desde la paz, así es también respeto a las culturas nativas, es amor a toda la naturaleza, es servicio a la madre tierra y al gran espíritu, es consecuencia en la acción y la palabra, es armonía interna y con el entorno, es no - pasividad, es soñar y concretar, es medicina y cosmovisión ancestral, es newen, ayün, kume raquisuam, es alegría, es conciencia, ES VIDA.

Manteniendo la llama viva del servicio planetario a la madre tierra… Recuerden que "somos seres que viajamos a lo sutil… pero aún tenemos una responsabilidad en este mundo encarnado…”

Les esperamos desde la tarde del viernes, con el mate y el pan calentitos.

¿QUÉ DEBES TRAER?


Aporte de alimentos: Arroz, Fideos, Harina, frutas o verduras y algo para el pan (mermelada, etc.), o algo que tu sientas que quieres aportar, miel, cereales, galletas, etc. Se practica el vegetarianismo. Puedes traer herramientas de jardinería, pinturas que no ocupes para los murales, semillas, instrumentos, ofrendas, arte y sobre todo ¡muchas ganas!!!!

Necesitas: Saco de dormir, colchón de camping, si tienes, y carpa, recuerda que también puedes dormir bajo techo. Tus implementos de aseo personal; Jarro, Plato y servicio.

CONFIRMACIONES DE PARTICIPACIÓN:

Es de gran importancia que confirmes tu participación con unos días de anticipación a la fecha del encuentro; ya que debemos tomar contacto para aclarar las dudas de ¿Cómo llegar? y ¿Cuánto dinero se debe tener?; entre otros puntos que coordinar.

La confirmación se debe realizar a los correos:

freddycortez24@yahoo.es
caravanaahimsa@gmail.com

o a los fonos:

Cabildo: Freddy 33 – 762529 (solo fin de semanas).

Valparaíso: Pancho 032-2214915 / 09-9950177

Santiago: Gyata 02-3190895 / 9-2768772

El sentido de la confirmación es para saber cuanta gente asistirá y así organizar los recursos existentes y gestionar otros.


IMPORTANTE:

Recuerda que este encuentro nace desde el voluntariado y la cooperación. Esto quiere decir que los pocos recursos existentes son producto del compromiso y ayuda de diferentes personas, por este motivo, necesitamos que pongas un grano de arena de tu parte y de alguna manera pagues tu pasaje en locomoción colectiva a este encuentro y, además, trae alimentos (arroz, fideos, salsas de tomate, frutas, verduras, etc.) para enriquecer las comidas.

Las personas que deseen llegar con días de anticipación a Alicahue deben de contactarse con los organizadores y recuerden que deben de traer carpas o sacos de dormir (hay posibilidad de dormir en carpa y en lugares bajo techo).

¿DONDE ESTA ALICAHUE?

Alicahue se encuentra en la zona pre cordillerana de la comuna de Cabildo, en la zona interior del valle de La Ligua en dirección de la cordillera, en la provincia de Petorca, V región.

Se encuentra a 50 km. de La Ligua y 30 km. de Cabildo siguiendo el curso del estero Alicahue hacia la cordillera.

¿CÓMO LLEGAR A LA LOCALIDAD DE ALICAHUE?

DESDE VALPARAÍSO:

· Buses La Porteña o Sol del Pacífico. Pasan por Av. Errázuriz y pueden tomarlos fuera de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso. El pasaje estudiante vale $1400 y normal $2400. Deben bajarse en la plaza de Cabildo y preguntar por locomoción a Alicahue. El viaje desde Valparaíso a Cabildo dura 3 horas. Los horarios de salida de buses particulares son:

· Buses la Porteña: Salida desde Valparaíso – directo a la localidad de Alicahue; 6:45 hrs. AM, 8:00 hrs. AM, 13:15 hrs. AM, 15:30 hrs. PM y 17:00 hrs. PM. ¡Te dejan afuera de la escuela de Alicahue!. Se toman fuera de la universidad católica en Errázuriz.

· Buses Sol del Pacífico: Salida desde Valparaíso – directo a Cabildo; Vía Aeropuerto cada 30 minutos el primero es a las 7:20 hrs. AM. y Vía Catapilco (más rápidos) cada 45 minutos el primero a las 5:50 hrs. AM.

DESDE LIMACHE, BELLOTO O LOCALIDADES DE ESA ZONA:

· Deben tomar locomoción a la ciudad de Calera y bajarse en el terminal "Buses Dinho" de esa ciudad. En ese lugar salen buses hasta Cabildo; se bajan en la plaza de esta ciudad y preguntan por los buses a Alicahue. Debes tomar cualquier micro o bus que llegue al terminal de Calera.

DESDE SANTIAGO:

. A las 18:00 hrs PM desde el terminal San Borja sale un Cóndor Bus directo a Alicahue que llega tipo 22:00 a Alicahue; los deja afuera de la escuela La Frontera de Alicahue… ¡NO hay como perderse!… Pueden averiguar otros recorridos mas temprano en el terminal de TUR BUS en esta misma línea de buses a Cabildo y desde la plaza toman a Alicahue.

CONVOCAN Y PARTICIPAN:

Caravana Ahimsa por la Tierra

Reconstrucción Planetaria

Waliqui – Olla Común Unitaria

Nodo Arcoiris - Pan Valparaíso

Nodo Peñalolen - Pan Santiago

Nodo la Florida - Pan Santiago

NEC Nodo de Estudios Cósmicos - Pan Santiago

Movimiento Mundial de Paz

Red de Arte Planetaria

Somos otros tú en el Servicio Planetario

Visita nuestro blog y enterate de nuestras actividades:

www.caravanaahimsaporlatierra.blogspot.com

Ayni:

hoy por ti… mañana por mi

Chaltumay

Pewcajal

Equipo Coordinador Caravana Ahimsa por la Tierra