jueves, 24 de mayo de 2007

V LLamado Alicahue




V LLamado al Servicio Planetario

en la Escuelita La Frontera de Alicahue
1, 2 y 3 de junio 2007
Gama 3, kali 4, alfa 5, Tormenta Cristal, Sol Cósmico, Dragón Magnético,
Luna Cristal del Conejo.

AHIMSA es no-violencia, no dañar de pensamiento, palabra o acción, con Gandhi, AHIMSA es la no violencia activa, es el activismo por la paz y desde la paz, así es también respeto a las culturas nativas, es amor a toda la naturaleza, es servicio a la madre tierra y al gran espíritu, es consecuencia en la acción y la palabra, es armonía interna y con el entorno, es no - pasividad, es soñar y concretar, es medicina y cosmovisión ancestral, es newen, es alegría, es conciencia, ES VIDA.

Tantas cosas podría decir… tantas cosas podría crear… esto es activismo.

Ya pasó la celebración de la Bandera de la Paz y del Día de la Tierra… mantengamos el servicio planetario en conjunto a la madre tierra… Recuerden que "somos seres que viajamos a lo sutil… pero aún tenemos una responsabilidad en este mundo encarnado…”

Nos reuniremos nuevamente los días 1, 2 y 3 de Junio en la Escuelita de Alicahue para continuar construyendo el sitio ceremonial, rescatar y recuperar espacios para los niños de la escuelita y preparar el espacio para la celebración del solsticio de Invierno "El Renacer del Sol", el Inti Raimi, Wetripantu, … eres necesari@ y bienvenid@…
Además, el día Tormenta Cristal Azul, gama 3, viernes 1, realizaremos la primera Corte de Kin en la Escuelita de Alicahue, uniendo nuestros servicios para visionar las próximas aventuras y actividades en este hermoso lugar, también estaremos meditando y pulsando con el corazón a nuestr@s herman@s que estarán viajando a apoyar la Marcha por el Agua en Vallenar. Pronto estaremos enviando la convocatoria para la Celebración del Solsticio de Invierno y el inicio del año nuevo Ancestral. Les esperamos desde la tarde del viernes, con el mate y el pan calentitos.

¿QUÉ DEBES TRAER?
Aporte de alimentos:
Arroz, Fideos, Harina, frutas o verduras y algo para el pan (mermelada, etc.), o algo que tu sientas que quieres aportar, miel, cereales, galletas, etc. Se practica el vegetarianismo. Puedes traer herramientas de jardinería, pinturas que no ocupes para los murales, semillas, instrumentos, ofrendas, arte y sobre todo ¡muchas ganas!!!!

Necesitas: Saco de dormir y carpa, recuerda que también puedes dormir bajo techo. Tus implementos de aseo personal; Jarro, Plato y servicio.

CONFIRMACIONES DE PARTICIPACIÓN:
Es de gran importancia que confirmes tu participación con unos días de anticipación a la fecha del encuentro; ya que debemos tomar contacto para aclarar las dudas de ¿Cómo llegar? y ¿Cuánto dinero se debe tener?; entre otros puntos que coordinar.
La confirmación se debe realizar a los correos:
freddycortez24@yahoo.es


o a los fonos:

Cabildo: Freddy 33 – 762529 (solo fin de semanas).
Valparaíso: Pancho 032-2214915 / 09-9950177
Santiago: Gyata 02-3190895 / 9-2768772
El sentido de la confirmación es para saber cuanta gente asistirá y así organizar los recursos existentes y gestionar otros.

IMPORTANTE:
Recuerda que este encuentro nace desde el voluntariado y la cooperación. Esto quiere decir que los pocos recursos existentes son producto del compromiso y ayuda de diferentes personas, por este motivo, necesitamos que pongas un grano de arena de tu parte y de alguna manera pagues tu pasaje en locomoción colectiva a este encuentro y, además, trae alimentos (arroz, fideos, salsas de tomate, frutas, verduras, etc.) para enriquecer las comidas.
Las personas que deseen llegar con días de anticipación a Alicahue deben de contactarse con los organizadores y recuerden que deben de traer carpas o sacos de dormir (hay posibilidad de dormir en carpa y en lugares bajo techo).

¿DONDE ESTA ALICAHUE?
Alicahue se encuentra en la zona pre cordillerana de la comuna de Cabildo, en la zona interior del valle de La Ligua en dirección de la cordillera, en la provincia de Petorca, V región.
Se encuentra a 50 km. de La Ligua y 30 km. de Cabildo siguiendo el curso del estero Alicahue hacia la cordillera.

¿CÓMO LLEGAR A LA LOCALIDAD DE ALICAHUE?

DESDE VALPARAÍSO:
· Buses La Porteña o Sol del Pacífico. Pasan por Av. Errázuriz y pueden tomarlos fuera de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso. El pasaje estudiante vale $1400 y normal $2400. Deben bajarse en la plaza de Cabildo y preguntar por locomoción a Alicahue. El viaje desde Valparaíso a Cabildo dura 3 horas. Los horarios de salida de buses particulares son:
· Buses la Porteña: Salida desde Valparaíso – directo a la localidad de Alicahue; 6:45 hrs. AM, 8:00 hrs. AM, 13:15 hrs. AM, 15:30 hrs. PM y 17:00 hrs. PM. ¡Te dejan afuera de la escuela de Alicahue!. Se toman fuera de la universidad católica en Errázuriz.
· Buses Sol del Pacífico: Salida desde Valparaíso – directo a Cabildo; Vía Aeropuerto cada 30 minutos el primero es a las 7:20 hrs. AM. y Vía Catapilco (más rápidos) cada 45 minutos el primero a las 5:50 hrs. AM.

DESDE LIMACHE, BELLOTO O LOCALIDADES DE ESA ZONA:
· Deben tomar locomoción a la ciudad de Calera y bajarse en el terminal "Buses Dinho" de esa ciudad. En ese lugar salen buses hasta Cabildo; se bajan en la plaza de esta ciudad y preguntan por los buses a Alicahue. Debes tomar cualquier micro o bus que llegue al terminal de Calera.

DESDE SANTIAGO:
. A las 18:00 hrs PM desde el terminal San Borja sale un Cóndor Bus directo a Alicahue que llega tipo 22:00 a Alicahue; los deja afuera de la escuela La Frontera de Alicahue… ¡NO hay como perderse!… Pueden averiguar otros recorridos mas temprano en el terminal de TUR BUS en esta misma línea de buses a Cabildo y desde la plaza toman a Alicahue.

Ayni: hoy por ti… mañana por mi

CONVOCA:
Caravana Ahimsa por la Tierra.
Nodo Peñalolen Pan Santiago
Nodo Arcoiris Pan Valparaíso
Movimiento Mundial de Paz
Red de Arte Planetaria

Somos otros tú en el Servicio Planetario

Chaltumay
Pewcajal

Equipo Coordinador Caravana Ahimsa por la Tierra